OVIEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a una banda integrada por tres individuos, dos de ellos con numerosos antecedentes, acusados de cometer doce robos de coches y ciclomotores en Oviedo, ha informado este Cuerpo.
La detención se produjo el pasado martes, a las tres de la madrugada, cuando un vecino informó a la Policía de que un grupo intentaba robar una moto en la calle Marqués de Valero de Urria.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo abrió una investigación hace dos meses para capturar a esta banda. Los investigadores determinaron que se trataba de un grupo de la zona, con una escasa especialización y, seguramente, con un amplio historial delictivo.
La forma de operar de este grupo siempre obedecía al mismo patrón: recorrían la ciudad de madrugada a bordo de un vehículo en busca de motocicletas de baja cilindrada y vehículos con una antigüedad superior a los diez años, en las que las medidas de seguridad son menos sofisticadas que las de los modelos actuales.
Si en una primera batida, no encontraban vehículos de estas características, forzaban garajes en busca de nuevo material. Mientras llevaban a cabo los robos, uno de ellos se quedaba en su vehículo, en el que han aparecido herramientas como llaves inglesas, destornilladores, patas de cabra, tenazas, navajas y alicates.
En algunas ocasiones, ante la imposibilidad de robar coches modernos, rompían las ventanillas y robaban los efectos que hubiera en el interior.