OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en Oviedo a un joven de 21 años por arrancar tres urinarios de una cafetería de la calle San Francisco de Oviedo. Los hechos sucedieron a las 8 horas del pasado día 28 de mayo. Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, dos hombres entraron a esa hora en el interior de una cafetería en la calle San Francisco y tras tomarse unas consumiciones uno de ellos se dirigió a los asesos que se encontraban en la planta baja.
Al poco rato, uno de los camareros sintió unos fuertes golpes que provenían de la zona de los aseos, comprobando que un urinario estaba completamente arrancado y roto en el suelo, dos urinarios más sacados de su sitio y rajados, así como tres mecanismos de cisternas y sus tuberías totalmente inutilizados por los golpes.
El hombre tranquilamente salió por la puerta, siendo seguido por el encargado de la cafetería que contactó con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Oviedo quieeprocedió a la identificación del presunto autor de los daños.
El día 2 de junio, una vez que el propietario del local llevó a cabo la valoración de los daños que ascendía 1.496 euros y se procedió a la detención del hombre.
El detenido, A.R.M.L, natural de Ecuador y con domicilio en Oviedo, no había sido detenido nunca. En su declaración reconoció los hechos, manifestando haber bebido gran cantidad de alcohol y que estaba dispuesto a asumir todos los gastos originados por su actuación. Fue puesto en libertad con cargos.