La Policía detiene al supuesto autor de tres robos en viviendas y a quien le compró las joyas

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 16:38

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Oviedo detuvo el pasado día 10 a un supuesto ladrón, autor de tres robos en viviendas, uno de ellos en Nochebuena, y otro en Nochevieja. También arrestó a la persona que presuntamente le compró las joyas conseguidas en estos delitos.

Así lo han informado fuentes policiales a través de una nota de prensa, a la que ha tenido acceso Europa Pres, en la que se da cuenta de los objetos hallados en el registro de su ropa en el momento de su detención: relojes, pulseras y anillos, entre otros artículos.

Hace unas semanas, según explica la nota, el Grupo IV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, especializado en la investigación de robos, recibió dos denuncias de robos en pisos que se habían producido, el primero de ellos la noche de Nochebuena y el segundo en Nochevieja.

El autor entraba en los mismos fracturando la ventana de una de las habitaciones de los primeros pisos y aprovechando la ausencia de sus moradores robaba sobre todo dinero y joyas.

Tras estudiar su "modus operandi" y analizar los resultados obtenidos de la inspección ocular llevada a cabo en los dos pisos, se determinó que el individuo era un delincuente multireincidente de 20 años de edad, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad, ampliamente conocido por la Policía, con diecinueve detenciones anteriores, la mayoría por robos.

Uno de los hechos más curiosos con los que se encontraron los policías que llevaron a cabo la inspección ocular fue que este individuo, en uno de los pisos después de robar, tuvo la desfachatez de afeitarse tranquilamente en el baño y de cambiarse sus calcetines por unos limpios, dejando los sucios en el piso.

Con esta información el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo procedió a su detención el día 10 de enero. Además le constaba en vigor una orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción número tres de Gijón.

En el registro que se llevó a cabo de sus prendas de vestir le fueron incautados relojes, pulseras, anillos etc. La investigación que se llevó a cabo determinó que las ocho joyas procedían de otro piso cuyo robo todavía no había sido denunciado al encontrarse su propietaria ingresada en el Hospital.

Los investigadores también han conseguido identificar a la persona a la que el ladrón vendía las joyas robadas. Ha sido detenido como presunto autor de un delito de receptación.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Oviedo.