GIJÓN 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo este fin de semana a tres personas, de origen marroquí, sospechosos de un robo con violencia e intimidación en un pub de la calle Manso de Gijón, según informó la Policía en una nota de prensa.
Los agentes al llegar al lugar recabaron testimonio a los responsables del local que señalaron que tres jóvenes de origen marroquí habían intentado sustraer el cajetín de la caja registradora y al verse sorprendidos comenzaron a lanzar botellas y vasos contra la dueña y el portero del local tratando así de asegurar su huída del establecimiento y evitando ser retenidos por los clientes. A su paso tiraron sillas y destrozaron cuanto se hallaba en el local causando también leves lesiones a algún cliente.
Los sospechosos huyeron por la calle Rufo Rendueles procediendo los agentes de la Policía Nacional y Local en su persecución. Fueron detenidos por agentes de ambos Cuerpos tras una persecución por varias calles del barrio de la Arena y tras ser interceptados ofrecieron mucha resistencia activa.
Los detenidos de 21 y 20 años contaban con antecedentes policiales por lesiones y robos. El tercero, menor de edad no había sido detenido con anterioridad.