La Policía detiene a tres mujeres acusadas de varios hurtos en establecimientos de Gijón

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 15:45

Los agentes les intervinieron ocultos en las ropas una gran cantidad de joyas


GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres mujeres, de nacionalidad rumana, acusadas de diversos hurtos en establecimientos comerciales en Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Según el relato policial, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial especializados en este tipo de hechos delictivos detectaron la presencia de las detenidas en el barrio del Llano.

Las tres mujeres entraban en todos los establecimientos comerciales de una misma calle, además de interceptar a los viandantes que por pasaban por ella, con ademanes de ofrecer diversos objetos que llevaban en sus manos, lo que alertó a los agentes sobre la comisión de algún tipo de actividad irregular.

Asimismo, los agentes procedieron a parar a las mismas y observaron que escondidas entre sus prendas llevaban gran cantidad de joyas, siendo algunas de estas anillos dorados tipo 'sello', pendientes, cadenas y gargantillas, todo ello de oro. Además, las mujeres no supieron dar explicación alguna acerca de la tenencia de tal cantidad de efectos, cuya procedencia aún se sigue investigando.

Se da la circunstancia de que dos de ellas tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y carecían de domicilio conocido, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.