La Policía detiene a tres personas en sendas operaciones contra el tráfico de droga en Avilés

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 22 enero 2009 17:03

AVILÉS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en sendas operaciones contra el tráfico de droga en Avilés. En las operaciones se intervinieron 210 dosis de cocaína, 130 de heroína, 2.600 euros y gran cantidad de comestibles, cosméticos y perfumes presuntamente procedentes de hurtos y entregados como pago de la droga.

La última operación se llevó a cabo el día 20 de enero y culminó con la detención de J.C.V.A., de 51 años de edad, acusado de vender cocaína en el kiosco de golosinas que regenta en la zona centro de Avilés, a cambio de dinero o de productos procedentes de hurtos al descuido en comercios de Avilés, y que el detenido vendía posteriormente en su establecimiento.

La detención fue llevada a cabo cuando esta persona se encontraba al frente del kiosco, y después haber realizado una transacción de droga a un toxicómano vecino de esta Villa, según informó la Policía en una nota de prensa.

En el momento de la detención y registro del local se intervinieron 150 dosis de cocaína ocultas en un bote de golosinas, 855 euros y gran cantidad de productos alimenticios (vinos de gama alta, embutidos ibéricos, quesos*) y de cosméticos.

En un posterior registro efectuado en otra tienda que regenta el detenido con su familia se intervinieron productos cosméticos, colonias y perfumes, presuntamente procedentes de hurtos y que posteriormente vendía en sus negocios.

La investigación de inició a principios de enero con el fin de comprobar la presunta venta de drogas en un céntrico kiosco de nuestra ciudad y la posible implicación de su propietario en un delito de receptación de productos procedentes de hurtos, ya que por varias fuentes se habían recibido informaciones que así lo aseguraban.

Momentos antes de la detención y posterior registro del local, los agentes comprobaron que el detenido llevaba a cabo un 'pase de droga' a un toxicómano, en el interior del local, por lo que una vez interceptado se llevó a cabo el desenlace de la investigación.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, entre ellos, el de tráfico de Drogas. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Avilés, fue decretado su ingreso en prisión.

Por otro lado, como resultado del operativo para la erradicación del consumo y la venta de drogas en la vía pública, el pasado día 8 funcionarios del mismo Grupo de estupefacientes procedíeron a la detención de J.M.F.F., de 58 años, en la calle La Muralla, acusado de un delito de trafico de drogas, siéndole ocupado en el cacheo 120 dosis de heroína, dispuestas para su distribución final, además de 680 euros.

Se da la circunstancia que esta persona ya fue detenida el pasado mes de agosto, también por tráfico de drogas, ocupándosele diversas dosis de heroína y cocaína, dinero y distintivos de la Guardia Civil. Cuenta con numerosos antecedentes por diferentes delitos, entre ellos el de tráfico de drogas, y por el que cumplió condena en la Prisión de Villabona.

En una tercera actuación policial, el pasado día 16 de este mes funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de A.J.C. en las inmediaciones del dispensario de metadona de la calle Llano Ponte, acusado de un delito de tráfico de drogas, siéndole ocupado en el momento de la detención 70 dosis de cocaína y 10 de heroína, además de 1.065 euros.

Contenido patrocinado