La Policía dice que el cierre con cadenas del colegio de Cabueñes se realizó con alumnos en el interior

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 22:30

La policía dice que un numeroso grupo de personas concentrado impidió a los bomberos violentamente y con amenazas llevar a cabo la retirada de cadenas y candato.

GIJÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy que el cierre con cadenas del colegio de Cabueñes (Gijón) se realizó con alumnos en el interior. Según informó la Policía en una nota de prensa, cuando la persona estaba cerrando las puestas con los candados, las cuidadoras de los niños que se encontraban en el interior del centro le "suplicaban que no los dejara encerrados, pese a lo cual culminó su propósito".

Según el relato policial, desde el pasado día 12, un grupo de unas 30 a 50 personas, viene concentrándose ante las puertas de acceso al Colegio Público de Cabueñes en el horario de entrada al mismo, en protesta por la medida de la Consejería de Educación del Principado de implantar un aula mixta para 16 alumnos de cuatro y cinco años en el próximo curso académico.

En el día de hoy sobre las 08.15 horas, cuando una veintena de niños que a diario utilizan el servicio de desayuno del centr ya se encontraban en el interior del mismo con el personal que les atiende, las cuatro puertas de acceso a las instalaciones fueron cerradas con cadenas y candados.

El personal del colegio dió aviso a Bomberos, personándose en las instalaciones una dotación sobre las 9.00 horas, procediendo a retirar las cadenas de de tres de las puertas, pero al tratar de hacerlo en la cuarta, un "numeroso grupo de personas concentrado ante las instalaciones, en su mayoría, padres de alumnos, impidió a los bomberos violentamente y con amenazas llevar a cabo la retirada de la cadena y candado".

Como consecuencia de ello, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a romper el candado y a la retirada de la cadena, siendo "abucheados e increpados por los asistentes que trataron de impedírselo, forcejeando con los policía y llegando a utilizar a los niños que les acompañaban para tratar de interponerlos entre la puerta cerrada y los funcionarios".

A consecuencia de estos forcejeos,dos de los funcionarios resultaron con daños en su vestuario y un tercero herido de carácter leve, así como una señora que fue atendida de lesiones leves en un centro sanitario a consecuencia de una caída.

La Policía identificó a varias de las personas presentes, entre las que se encontraba el presunto autor del cierre de las cuatro puertas mediante las cadenas con los candados, que fue trasladado a Comisaría donde se le recibió declaración en calidad de detenido. Posteriormente fue puesto en libertad. La Policía remitirá el atestado al juez.