La Policía evita un incendio en una vivienda de Oviedo y asiste a una mujer y sus hijos, que resultaron ilesos

Publicado 14/03/2019 16:19:11CET

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional intervino el 9 de marzo en una vivienda de Oviedo con riesgo de incendio en la cocina de la casa. Los agentes asistieron a una mujer y sus dos hijos, que resultaron ilesos.

Según el relato policial, el humo salía de la cocina y se oían llantos de un bebé. La intervención tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Facetos, lugar al que se dirigieron los agentes cuando la Sala del 091 recibió la llamada de emergencia de la mujer.

En su aviso, explicaba que se ha quedado encerrada en una habitación con su hijo recién nacido, pero su otro hijo de dos años estaba en la cocina.

La Policía señala, en nota de prensa, que los agentes observaron al llegar "mucho humo saliendo por una ventana con rejas" y escucharon "a un bebé llorar", por lo que solicitaron urgentemente "una dotación de bomberos".

Ante el riesgo para la vida de la familia, los agentes arrancaron una de las maderas del marco de la puerta de entrada al domicilio y con ella quitaron la olla del fuego a través de las rejas de la ventana de la cocina. Además, captaron "la atención del menor de dos años que se encontraba llorando en la cocina para que no se apartase de la ventana y pudiese evitar en su organismo los efectos del humo".

A continuación se personó una dotación de bomberos que consiguió acceder a la vivienda, ubicada en un segundo piso, haciendo uso de una escalera, logrando abrir el domicilio y facilitar su ventilación.

Contador