La Policía identifica al joven que se fotografiaba como un "payaso maléfico"

Actualizado 08/12/2014 15:06:18 CET

OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un joven de 22 años vecino de Gijón como la persona que, disfrazada de payaso, o se había fotografiado en varios lugares emblemáticos de Gijón y colgado las instantáneas en las redes sociales.

Según informa la Policía a través de una nota de prensa, "a pesar de no haber cometido ninguna acción delictiva ni haber realizado ninguna conducta sancionada administrativamente, la inquietud generada en Internet por las fotos y los comentarios enigmáticos que las acompañaban, hizo necesario iniciar una investigación policial para averiguar la identidad de esta persona y los fines perseguidos por la misma".

Fruto de las pesquisas policiales, en la tarde de ayer se logró saber que se trataba de un joven gijonés de 22 años que, junto con dos amigos, habían realizado las fotos en distintos lugares de Gijón en la noche del día 22 de octubre, tras haber alquilado el traje en una tienda de la ciudad.

El chico, que actualmente reside en el extranjero, admitió que se trataba de una broma y que su único objetivo era divertirse con sus compañeros sin haber sido conscientes de la expectación y alarma que podría suscitar su actuación.

Para leer más