La Policía intercepta a un conductor que superaba el triple de la tasa de alcohol permitida

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 15:36

GIJÓN 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía han interceptado en Gijón a un conductor que arrojó una tasa de alcohol superior al triple de la permitida y que trató de huir de los agentes, según una nota de prensa de la Comisaría de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.20 horas del pasado día 10, cuando los agentes observaron en la calle de Severo Ochoa un vehículo que se encontraba parcialmente sobre la acera y con la puerta del conductor abierta.

Al dirigirse a él para comprobar si el conductor necesita ayuda, este inició la marcha de forma "brusca", lo que hizo que varios peatones que estaban cruzando la vía tuvieran que apartarse para evitar ser atropellados.

Una vez interceptado el coche, se comprobó que el hombre presentaba síntomas de embriaguez y se requirió a la Policía Local para que realizara el test de alcoholemia, que dio 0,89 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. Asimismo, el vehículo fue inmovilizado y trasladado por la grúa al depósito municipal.

Por otro lado, la Policía Nacional procedió a denunciar por hurtos en establecimiento de Gijón a seis personas, tres de los cuales, de nacionalidad ecuatoriana, fueron interceptados por los agentes cuando trataban de abandonar la ciudad a bordo de un vehículo en el que ocultaban numerosas prendas de vestir que habían sustraído de tiendas del centro de la ciudad, para lo que utilizaban bolsos 'apantallados'. Los agentes pudieron recuperar todos los efectos sustraídos.

Contenido patrocinado