GIJÓN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía investiga la agresión supuestamente por parte de un grupo numeroso de unos 40 'neonazis' al vicepresidente del equipo de fútbol Unión Club de Ceares, Gerardo Rodríguez, este pasado domingo, al que dejaron herido leve.
Desde la Policía, en declaraciones a Europa Press, se defiende también la actuación "muy rápida" de los agentes, que se centró en la asistencia al herido, tras las críticas por no haber intervenido pese a las advertencias de algunos vecinos. No obstante, desde la Comisaría se asegura que los agentes pasaron varias veces por los alrededores del campo de fútbol y no vieron nada. "La actuación era preventiva", se recalca.
En cuanto al suceso, los asaltantes causaron destrozos no muy cuantiosos en las instalaciones del campo de fútbol para poder acceder y agredieron al vicepresidente del Club, al que llegaron a dar puñetazos y resultó herido leve.
Pese a que la víctima dio algunas características de sus asaltantes, que taparon sus rostros para impedir ser identificados, todavía no se ha podido dar con la identificación de los agresores. En este sentido, la identificación a través de fotografías practicada en la Comisaría gijonesa tampoco dio sus frutos.
En este sentido, la Corriente Sindical de Izquierda ha convocado para este día a las 19.00 horas en la Casa Sindical de Gijón para "responder al fascismo", ante este suceso pero también ante la apertura de un bar, según el sindicato, en el barrio de La Calzada, por parte de 'neonazis' que ha llegado a intimidar a jóvenes del barrio por tener ideologías contrarias a las suyas y a intentar atacar con un cuchillo a un vecino de la zona, el pasado día 11, siempre de acuerdo a la versión de CSI.