La Policía de Langreo alerta a los repartidores de comida tras varios robos perpetrados por menores

Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 20 mayo 2021 17:43

OVIEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Langreo ha alertado a los trabajadores que reparten comida de que sean muy precavidos, tras registrarse en las últimas fechas distintos robos de menores a estos profesionales.

Este miércoles ha sido identificado un grupo de siete menores de edad que habían encargado comida a domicilio, se la habían arrebatado al repartidor cuando llegó a entregar el pedido y habían escapado de él a la carrera.

Según la Policía, hechos similares ya han ocurrido en varias ocasiones durante las últimas semanas, por lo que el cuerpo policial recomienda a los establecimientos hosteleros y a sus trabajadores que extremen las precauciones al atender los encargos.

La intervención del día 19 de mayo comenzó alrededor de las 21.00 horas, cuando la Policía recibió una llamada en la que se informó a los agentes de que en las inmediaciones de la calle Fray Luis de León, en el distrito de Sama, un grupo de siete jóvenes le habían quitado a un repartidor de un local de La Felguera que sirve comida a domicilio en todo el concejo la maleta donde llevaba los alimentos.

Los chicos habían salido a la carrera hacia los alrededores del pozo Modesta. El valor de la comanda era de 63,90 euros. A su llegada a la zona, los agentes desplazados vieron al trabajador, que corría en persecución de los jóvenes.

Los policías lograron alcanzarlos en un área boscosa. De esa manera, pudieron proceder a la identificación de los siete. Todos resultaron ser menores de edad.

Al mismo tiempo, recuperaron la mochila con la comida del local. Los jóvenes reconocieron los*hechos y manifestaron a los agentes que tenían hambre pero no dinero.

Posteriormente, la Policía Local comprobó que sucesos como este ya han ocurrido recientemente a varios locales de entrega de comida a domicilio.

Contenido patrocinado