Publicado 18/04/2021 12:03CET

La Policía Local de Avilés interviene una fiesta ilegal con doce personas en un almacén

Intervención policial en una fiesta ilegal en un local de Avilés
Intervención policial en una fiesta ilegal en un local de Avilés - POLICÍA LOCAL DE AVILÉS

AVILÉS/OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Avilés ha intervenido este domingo de madrugada una fiesta ilegal con doce personas en un almacén de la Travesía de la Industria, entre otras actuaciones desarrolladas el fin de semana.

En concreto, la policía intervino a las 03.37 horas y procedió a la detención de un hombre por "resistencia y desobediencia" durante el dispositivo. En el local se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con música a un alto nivel sonoro, consumo de alcohol y otras sustancias. Para acceder, los agentes tuvieron que forzar la puerta ante la negativa reiterada a facilitar la entrada.

Por otra parte, los agentes detuvieron a un hombre por quebrantamiento de medida de seguridad y por delito leve de hurto. A las 20.20 horas, acudieron a un supermercado de calle Martinete, informados de la presencia de un hombre que portaba un arma blanca. Se trata de un vecino de Avilés de 44 años y al que se requisaron dos cuchillos que había sustraído en el citado establecimiento.

En la consulta de antecedentes efectuada se verifica que contaba con un control específico decretado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander, impidiéndole portar ningún tipo de arma, motivo por el que se procede a su detención.

Además, se puso en marcha un dispositivo especial en la calle Galiana. En el horario comprendido entre las 16.00 y las 23.00 horas se mantuvo a lo largo de la calle Galiana y del parque del Carbayedo presencia constante de varios agentes para velar, en la medida de lo posible, por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Se detectó un volumen de jóvenes muy elevado, resultando la intervención con ellos especialmente comprometida en la franja comprendida entre las 20.00 horas y el cierre de los establecimientos, en la que el efecto de los consumos acumulados ocasionó las dificultades que cabía esperar. La Policía Nacional mantuvo cobertura y presencia en la zona, de manera intermitente.

En total, los agentes detuvieron este fin de semana a 4 personas: 3 por delitos contra la seguridad vial y 1 por delito de hurto y quebrantamiento de una medida de seguridad impuesta (prohibición de portar); y levantaron 116 actas de denuncia en vía administrativa: 84 relativas a medidas sanitarias, 25 en materia de tráfico, 7 en seguridad ciudadana.

En el balance de tráfico se tramitaron 25 boletines de denuncia, destacando entre ellos ocho positivos por alcoholemia y dos positivos por drogas; mientras que en el ámbito de seguridad ciudadana se tramitaron siete actas de denuncia.

Contador

Para leer más