La Policía Nacional advierte que las dependencias de Oviedo resultan ya "insuficientes"

Valentín Ruíz reclama al Ministerio de Interior que se cubran las vacantes de la Policia Adscrita

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:49

OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Jefe Superior de la Policía del Principado de Asturias, Baldomero Araujo, aprovechó hoy su discurso en el acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrono de la Policía, para reclamar nuevas dependencias policiales en la capital del Principado, ya que según aseguró las actuales "resultan ya insuficientes".

Auraujo fue el encargado de abrir las intervenciones del programa de actos de la jornada. Otro de los intervinientes, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, recogió el testigo del Jefe Superior de la Policía y aseguró que el cuerpo "puede contar con todo el apoyo que necesita por parte del Ayuntamiento".

"Tiene razón que esto es ya un caserón --en referencia a las instalaciones de Buenavista-- y que esta Policía necesita otra sede", dijo Gabino de Lorenzo durante su intervención.

Araujo aseguró que el de este año es un acto muy especial ya que coincide con la celebración de los 30 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional y los 50 años de la creación del servicio del 091, por lo que tuvo palabras de agradecimiento tanto para las mujeres como para los de ese servicio.

Respecto al futuro, Araujo indicó que el proyecto de futuro es simple "seguir trabajando igual de bien que lo están haciendo hasta ahora".

POLICÍA EFICAZ.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, destacó "los excelentes resultados" del trabajo de la Policía en Asturias. Así manifestó que la delincuencia en el Principado ha retrocedido casi en un 0,5% desde el uno de julio de 2008 al 1 de julio de 2009. Además la región sigue registrando un índice delincuencial bajo y un alto número de esclarecimiento de los delitos, el más alto de toda España, aumentando además la tasa de detenidos.

Trevín tuvo también una mención especial para las mujeres del cuerpo, sobre todo para las 129 que desarrollan su trabajo en el Principado y aseguró que "hay que seguir trabajando para aumentar la presencia de ese 9% de mujeres destinadas en el Principado en el Cuerpo Nacional de Policía".

APOYO A LA ADSCRITA.

El acto también intervino el director general de Interior y Seguridad Pública del Principado, Valentín Ruíz García, que se refirió a la "extraordinaria labor" de los agentes de la Policía Adscrita creada en 2006 y aprovechó para pedir al Ministerio de Interior "que haga más".

Y es que Ruíz destacó que hay un "cúmulo de vacantes en la unidad del 15% de la plantilla", no obstante aseguró que ello no impide que desarrollen una excelente labor.

Además de las intervenciones, en el acto se impusieron 37 condecoraciones al mérito policial con distintivo blanco; se entregaron diversas metopas conmemorativas a personas destacadas por su "especial dedicación y compromiso en el trabajo desarrollado conjuntamente con el Cuerpo Nacional de la Policía".

Contenido patrocinado