La Policía Nacional desarticula tres puntos de venta de cocaína en Sotrondio y detiene a cuatro personas

Publicado 15/07/2019 16:01:48CET

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado día 11 de junio a 4 personas relacionadas con el menudeo y venta de cocaína en el Barrio de del Serrallo en Sotrondio.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Langreo-San Mastín del Rey Aurelio, dio comienzo a través de quejas vecinales por la creación de un importante foco de venta de droga en el Barrio del Serrallo, según han señalado a través de la policía en nota de prensa.

Al parecer, multitud de toxicómanos confluyen por el barrio causando discusiones y reyertas, todas ellas debidas a la supuesta droga vendida. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes no tardan en dar fruto, localizando las viviendas que generan el malestar de los vecinos así como la identificación de los moradores , siendo conocidos policialmente.

La investigación ha sido dirigida por el juzgado nº 1 de Pola de Laviana. Durante los meses de la investigación, los policías han estudiado la metodología empleada en las transacciones de droga, dando cuenta de las mismas al Juzgado nº 1 de Pola de Laviana.

En una de las viviendas en recibía la droga, que era distribuida en paquetes más pequeños a una segunda vivienda, la cual era la encargada de parcelarlo en dosis de consumo, denominados "cuartos", "medios" y gramos" y proceder a la venta de la misma desde la vivienda.

Se han llevado a cabo dos registros domiciliarios, incautando 165 gramos de cocaína , aceite de hachís, marihuana y 4300 euros, siendo parte de ello localizado por los perros de la Unidad de Guías Caninos en uno de los garajes registrados.

Uno de los detenidos ha ingresado en la prisión de Villabona y los otros tres han quedado en libertad con cargos hasta la celebración del juicio.

Para leer más