AVILÉS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Avilés han procedido a la detención de un menor, de 17 años, por un delito contra la salud pública, al vender hachís a otros menores en la localidad, y en el momento de su detención llevaba en su poder la sustancia perfectamente empaquetada y distribuida en cantidades determinadas.
Según ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, la detención del menor se ha producido el pasado 12 de abril, después de agentes de la Brigada de la Policía Judicial detectaron lo que parecía un pase de sustancias estupefacientes, si bien, en un primer momento, dada la celeridad con que sucedieron los hechos, no pudieron intervenir y detener al autor.
A continuación se inició una investigación para la identificación y detención de esta persona, que finalmente concluyó con la identificación del joven ahora detenido y la propuesta para sanción administrativa a varios menores compradores de la misma por la tenencia de sustancias estupefacientes.
Los agentes han podido determinar que la venta de la droga la hacía normalmente previa petición, bien acudiendo a un punto acordado con el vendedor o bien por las inmediaciones de su domicilio.
Finalmente y tras el registro de su vivienda se le incautó más de medio kilo de hachís, parte de ello ya dispuesto en dosis para su venta, 340 euros en efectivo y varios utensilios utilizados para preparar y empaquetar la droga. La sustancia incautada, una vez puesta en la calle, hubiera superado los 3.300 euros.