Publicado 30/08/2021 15:38CET

La Policía Nacional detiene en Gijón al empleado de un taller mecánico por vender coches que tenía que reparar

GIJÓN/OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 32 años por apoderarse de los vehículos que debía reparar en el taller mecánico en el que trabajaba y venderlos sin la autorización de los propietarios.

Según información policial, la investigación se inició con la denuncia de una mujer que fue la primera en alertar de esta práctica irregular.

La denunciante contó que había dejado su vehículo en un taller de la zona oeste de Gijón para que lo reparasen y le pasasen la ITV, pagando por adelantado el presupuesto pactado del arreglo del coche. Pasados los días sin tener noticias de la persona encargada del arreglo, se había personado en el taller y allí había descubierto que esta persona había abandonado el trabajo, se había quedado con el dinero y con los vehículos de varios clientes.

Los agentes comprobaron que había otras dos personas perjudicadas que de igual modo habían dejado su coche en el mismo taller para su arreglo y ya no habían vuelto a tener noticias de su paradero. Los trabajos policiales permitieron averiguar que el denunciado había vendido los coches fingiendo que estaba autorizado por sus legítimos propietarios quedándose con el dinero de la reparación y con el de la venta de los automóviles.

El sospechoso, que cuenta con antecedentes por hechos similares, fue localizado y detenido el pasado 26 de agosto como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y estafa.

Contador