La Policía sorprende a jóvenes que intentaban 'graffitear' a los patos del parque San Francisco de Oviedo

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 16:38

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Oviedo recibió la pasada madrugrada una llamada en la que se le informaba que varios jóvenes estaban maltratando a los patos del Parque San Francisco. Hasta el lugar se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano que identificó a cinco jóvenes que se encontraban en el lugar.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, dos de ellos trataban de coger a los patos para 'graffitearlos'. En la mochila que portaban se les localizó dos botes de sprays de pintura de color plata cromada, un pasamontañas de color negro y 4 botes de spray, uno de color amarillo, otro magenta y dos de plata cromada.

En la primera observación los policías no localizaron a ningún pato del recinto con lesiones o daños. Los dos jóvenes de 17 y 18 años son naturales de Salamanca y se encontraban alojados en una pensión de Oviedo.

Estos mismos jóvenes, horas antes, habían sido denunciados cuando se les sorprendió a la salida del túnel de Renfe a la altura del parque del invierno realizando un graffiti. Portaban mochilas con sprays de pintura y restos de la misma en su ropa y manos.

Se investiga si estos mismo jóvenes fueron los mismos que el día siete llevaron a cabo este tipo de dibujos en las estaciones de tren de Candás (Gijón) y Ablaña (Mieres). Los daños causados ascendieron a 1.200 euros. La Autoridad Judicial ha sido informada de estos hechos.