La Policía ve indicios de que alguna de las menores de Blimea ejerce la prostitución

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 18:16

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha encontrado indicios de que alguna de las menores de Blimea (San Martín del Rey Aurelio) ejerce la prostitución. No obstante, las investigaciones se encuentran aún en una "fase inicial", según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los agentes comenzaron a investigar un posible caso de prostitución por parte de dos menores en la localidad de Blimea tras un escrito presentado por la concejal del PP en San Martín del Rey Aurelio (SMRA), Isabel Pérez, en el consistorio el 14 de octubre.

En este escrito el PP solicitó al equipo de gobierno que ponga los medios adecuados para erradicar comportamientos delictivos en el concejo. Concretamente, en Blimea señalaron que existe una "familia más que conflictiva, incluso con menores prostituyéndose".

El caso llegó al fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jorge Caldevilla, que pidió un informe a la Policía sobre la posibilidad de que menores de edad ejerzan la prostitución en la zona.

Aún así el fiscal señaló que las medidas de protección corresponden a la Consejería de Bienestar Social aunque resaltó que la fiscalía colaborará con el Gobierno del Principado en todo momento aportando toda la información necesaria junto con informes policiales.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Martín, Tere Asenjo, aseguró, en su momento, que el ayuntamiento conocía el problema de la familia, "en el que se está trabajando, pero no el caso de las menores que se prostituyen". Fuentes de la policía municipal incidieron, el día de la denuncia, en que sí estaban "al tanto y trabajando" para solventar el problema con la familia de Blimea.