Publicado 01/07/2022 12:51

Polledo (PP) pide a Barbón que "deje de abrazar el sanchismo y se ponga a gobernar para los asturianos"

Teresa Mallada y Beatriz Polledo.
Teresa Mallada y Beatriz Polledo. - PP

La coordinadora del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Beatriz Polledo, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha cargado contra la gestión del Presidente Adrián Barbón, al que ha pedido que "deje de abrazar el sanchismo y se ponga de una vez a gobernar tras tres años perdidos para Asturias".

Ha indicado la 'popular' que las cifras económicas no pueden ser peores con récord de inflación y con un 26% de asturianos en riesgo de pobreza y ha asegurado que ante esta situación "nuestro estado de bienestar se empieza ya a resentir y una muestra es lo que está pasando con la sanidad asturiana".

Así ha puesto en duda que se vayan a mantener abiertos todos los consultorios periféricos tal y como han anunciado desde el Ejecutivo regional y augurado "una situación muy complicada en la sanidad asturiana para este verano".

"Lo que pedimos es una rebaja selectiva de impuestos que se puede realizar ya, porque la verdadera revolución fiscal que necesita Asturias llegará de la mano del PP. El proyecto socialista está agotado", ha dicho Polledo.

Ha destacado Polledo la preocupante pérdida de poder adquisitivo de las familias que han hecho saltar todas las alarmas menos las de los socialistas. "Ya nada se espera del Gobierno central y lo mejor que podría pasar es un adelanto electoral y contar con un gobierno del PP", ha dicho Polledo, que ha insistido en que por su parte
Barbón no ha tomado una sola medida de calado y se dedica a aplaudir las medidas insuficientes de Sánchez.

"Le exigimos que deje de mirar para otro lado, no puede seguir en el camino y la senda de Pedro Sánchez. El socialismo está dejando atrás a miles de asturianos. Exigimos a Barbón que deje de lado la ideología y tome medidas concretas porque Asturias necesita medidas valientes y contundentes", concluyó Polledo.