23 de febrero de 2020
 

Ponga (PSOE) dice que PP y Ciudadanos "dan la espalda" a las políticas de igualdad

Publicado 12/02/2020 18:31:54CET
Concejales del Grupo Municipal Socialista con asociaciones de mujeres.
Concejales del Grupo Municipal Socialista con asociaciones de mujeres. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en Oviedo, Marisa Ponga, ha afirmado este miércoles que el Gobierno local formado por PP y Ciudadanos "le da la espalda" a las políticas de igualdad. A su juicio, "lejos de trabajar por la igualdad, este Gobierno está dando pasos muy decididos y claros para retroceder en todos los avances conseguidos no solo durante el mandato de PSOE, Somos e IU sino anteriormente".

Ponga ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con varias asociaciones de mujeres, un encuentro en el que han querido poner en común y reflexionar sobre la situación en la que está Oviedo actualmente. La concejala ha asegurado que PP y Ciudadanos "no quieren escuchar a la oposición ni a las asociaciones de mujeres" por lo que la reunión de este miércoles servirá para "reflexionar sobre la realidad" y "ver qué acciones hay que tomar desde la ciudadanía".

Ponga ha criticado la falta de negociación por parte del Gobierno local y ha recordado lo ocurrido el 25 de noviembre, "el diálogo fue imposible", ha dicho. Según ha explicado a los medios el bipartito no quiso "negociar" una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, "luego presentaron una a última hora, los distintos grupos la enmendaron y no quisieron aceptar ningún tipo de propuesta alegando que eran partidistas", ha relatado.

Por otra parte, ha valorado positivamente que desde la Concejalía de Políticas Sociales hayan anunciado la puesta en marcha del Consejo de Igualdad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia restringe la entrada en Lombardía y Véneto tras constatar dos muertes por coronavirus y 76 infectados

  5. 5

    La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista de España