Publicado 15/06/2021 14:45CET

Ponga (PSOE) lamenta que el PP y Cs "vuelvan a dejar a un lado a los colectivos de migrantes"

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha lamentado este martes que PP y Ciudadanos, formaciones que gobiernan la ciudad en coalición, "vuelvan a dejar de lado a los colectivos de personas migrantes y sus reivindicaciones".

Según la socialista, el equipo de gobierno rechazó en la comisión de Políticas Sociales la proposición del PSOE para que se recuperen las actividades de participación que desarrollan los colectivos de migrantes.

A juicio de Ponga, parece que el "único argumento político" que maneja la concejal de Gobierno Leticia González es el de "recurrir a la descalificación personal para tratar de esconder su gestión de recortes".

"Ha desmantelado la política de inmigración que desarrollaba el Ayuntamiento desde hace décadas y lo ha hecho sin inmutarse y respondiendo a la oposición simplemente con insultos", ha criticado la edil socialista.

Ponga recordó que en lo queda de mandato "se ha cerrado la Oficina de Atención al Inmigrantes y ahora el bipartito tampoco se compromete con la recuperación del Mercadillo Intercultural y del programa Uniendo Culturas".

"Es incomprensible que se nieguen a recuperar acciones que lanzan un mensaje de respeto a la diversidad, de convivencia y de riqueza cultural. Su sectarismo político les impide mirar más allá del partidismo para pensar en el bien de la ciudadanía", reprochó Ponga.