Publicado 29/01/2021 13:24CET

Ponga (PSOE) urge a Cuesta (Cs) a evitar la segunda prórroga del contrato en el albergue de animales

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, atiende a los medios.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, atiende a los medios. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha pedido este viernes al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs) que se "ponga a trabajar" para elaborar un nuevo contrato y evitar la segunda prórroga del actual en el albergue de animales.

Actualmente la gestión la asume el centro canino La Ería, que ha recibido numerosas críticas por parte de protectoras de animales por su modo de trabajar. La edil socialista ha criticado que el Ayuntamiento no haya "hecho nada" para evitar la prórroga del contrato, vigente hasta enero de 2022.

En unas declaraciones a los medios, Ponga ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya "defraudado" las expectativas de quienes se han preocupado por la gestión del albergue. "Desde el primer momento no tuvieron otro horizonte que la prórroga", ha aseverado.

La edil socialista se ha referido también al traslado del contrato del albergue al área de Urbanismo y Medio Ambiente, encabezada por Ignacio Cuesta, desde el área de Salud Pública liderada por José Luis Costillas (Cs). En su opinión este cambio es una muestra de una "incompetencia anunciada" por parte de Costillas en este asunto. Su gestión, ha aseverado, "ha abocado al albergue a la situación que ahora está teniendo".

Para leer más