El PP acusa a Barbón de dejadez de funciones ante el "arrinconamiento" del Gobierno central a la industria asturiana

Pedro de Rueda, Álvaro Queipo, Reyes Hurlé y Esther Llamazares.
Pedro de Rueda, Álvaro Queipo, Reyes Hurlé y Esther Llamazares. - EUROPA PRESS.
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 1 octubre 2020 12:17

OVIEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado 'popular' Álvaro Queipo ha acusado este jueves al Gobierno español "con la conveniencia de Barbón" de "arrinconar" la industria asturiana. En ese sentido, ha ofrecido "la mano" de su formación para reclamar ante Madrid la puesta en marcha de medidas que permitan mejorar la competitividad del sector, como el estatuto de las electrointensivas.

Así lo ha indicado en Avilés, en una rueda de prensa donde ha estado acompañado del presidente del PP de Avilés, Pedro de Rueda; la portavoz municipal, Esther Llamazares; y la también diputada Reyes Hurlé.

Queipo ha definido Avilés como "el corazón industrial de Asturias" y ha sido crítico con la gestión en la materia del presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, al que ha definido como un "experto en propagando política" mientras "arrincona el principal problema de Asturias" del que dependen, ha recordado, miles de puesto de trabajo.

En ese sentido, ha reclamado medidas para aumentar la competitividad de la industria asturiana ante el alto precio de la electricidad. Un punto donde ha recordado que el Ejecutivo central lleva dos años anunciando la inminente aprobación del estatuto de las electrointensivas.

Ante esto, Queipo ha acusado al Principado de no estar "haciendo nada para comunicar al Gobierno central las necesidades de Asturias", por lo que le ha reclamado una participación "activa" y "presionar". "Nos jugamos miles de puestos de trabajo", ha afirmado, para hablar de un "abandono" al sector desde el Estado y un panorama general "desolador" mientras Barbón "pasa por las televisiones".

"Lo único que vemos son discursos artificiales de enfrentarse con otras comunidades, cuando el carácter asturiano es afable", ha criticado Queipo del presidente asturiano.

Por su parte, Esther Llamazares ha alertado de que si Avilés pierde su carácter industrial "puede quedar como un solar" ante la imposibilidad de vivir solo del sector servicios. Además, ha acusado al Principado de mirar "poco o nada" y ha alertado que el proyecto para el suelo de las antiguas baterías de cok "no tendrá resultado si no va acompañado de otras acciones en la ciudad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado