El PP acusa a Blanco de "irresponsable" por firmar "el acta de defunción del AVE del Cantábrico"

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 15:49

Roces apuesta por la constitución de una plataforma, integrada por las comunidades del norte, en defensa de la infraestructura

OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Pelayo Roces, acusó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, de ser "un irresponsable" por "firmar el acta de defunción de la Alta Velocidad del Cantábrico y despilfarrar dinero en un mini-AVE".

En declaraciones a Europa Press a raíz de un anuncio realizado hoy por el también vicesecretario general del PSOE en el diario El Comercio, Roces consideró que se trata de "una nueva agresión de los socialistas al futuro de Asturias" y aseguró que Blanco pasará a la historia como "el desmantelador y el campeón de los retrasos".

"No solo no se ha conformado con tratar de desmantelar el AVE convirtiendo el trazado en un híbrido, sino que ahora y para lavar la cara de alguien en Feve firma el acta de defunción del AVE del Cantábrico", criticó.

A su juicio, la propuesta de Blanco de utilizar la actual infraestructura de Feve para hacer "un AVE de ancho métrico" que permita reducir a la mitad los tiempos de viaje en la cornisa Cantábrica es "una curiosa definición de un sistema de transporte que no existe en la Unión Europea". "Tunear el Feve es una chifladura", incidió.

Por todo ello, defendió la necesidad de que el PP proponga la constitución de una plataforma entre las comunidades del norte -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- en defensa del AVE del Cantábrico, al que se refirió como "una infraestructura vital para el desarrollo".