OVIEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando, ha destacado el "claro interés en generar crispación, tensión e incertidumbre en todos los campos de la política municipal" del Grupo Municipal de Foro Asturias en su postura sobre los viales de acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
"Foro demuestra su absoluto desconocimiento sobre el funcionamiento administrativo del ayuntamiento. Ahora, su nueva obsesión, es el nuevo HUCA, el mismo que fue condenado al olvido y a la inoperancia durante el año en el que Foro ocupó la máxima responsabilidad en la administración del Principado", sostiene Pando.
Para el edil del PP los responsables de Foro, "en su campaña permanente contra la estabilidad de las instituciones, plantean ahora que recurrirán a los tribunales si 'Caunedo y Carreño' le conceden la licencia municipal de apertura a este centro sin cumplir las normas urbanísticas".
Para Pando "el planteamiento resulta ridículo porque establece unas relaciones que sólo pueden existir en la mente de quienes conciben la política, y el funcionamiento de su propio grupo, desde la perspectiva personalista y dictatorial del ordeno y mando y todos los demás obedecen. Si no fuera así, los responsables de Foro que han ideado este nuevo intento de crispación sabrían que la concesión de una licencia en una administración que se somete al imperio de la Ley es un acto reglado y técnico".
"Es decir, --añade el edil 'popular'-, las licencias se conceden si los técnicos municipales consideran que cumplen los requisitos establecidos por las normativas urbanística de aplicación en cada caso. Las licencias no las concede el alcalde ni ningún otro miembro de la Corporación; las aprueban, con los pertinentes estudios e informes, los técnicos municipales", añade.
Por último, asegura que "resulta un insulto a la inteligencia de los asturianos que ahora Foro pretenda sacar pecho por lo que hizo su Gobierno en Asturias cuando todos sabemos que no hizo nada de nada, y con respecto al HUCA, tampoco. Cuando formaron Gobierno y cuando están en la oposición, las estrategias de Foro siguen un mismo hilo conductor: generar enfrentamientos para paralizar la región y Oviedo para dar cabida a su mensaje catastrofista".