El PP acusa a IU de querer ser gobierno y oposición y dice que el proyecto cumple sus prioridades

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 16:17

OVIEDO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que las críticas procedentes de las filas de IU a la construcción de una planta de incineración de residuos en Serín ponen de manifiesto que quieren tener "la gran virtud de ser Gobierno y oposición". "O están contentos con las medidas del Gobierno o tendrán que abordar otra decisión", instó.

El portavoz de los populares hizo estas declaraciones hoy a los periodistas en Soto del Barco, donde presidió la reunión de la Junta Comarcal Bajo Nalón y Cudillero.

Por otra parte, consideró que el proyecto del horno está cumpliendo las prioridades fijadas por el PP, entre las que se refirió al incremento de las tasas de reciclaje y a la quema de parte de los residuos en cementeras.

Así, argumentó que si el actual vertedero de Serín se encuentra próximo a la saturación, reciclando más se puede prolongar su vida útil y el volumen de lo incinerado será menor.

Preguntado sobre la posible repercusión económica que tendrá en los ciudadanos, confió en la puesta en marcha de líneas de crédito sobre Cogersa que lo impidan. Este y otros asuntos serán abordados en una reunión del Comité Ejecutivo con los alcaldes prevista para la vuelta de Semana Santa.

Contenido patrocinado