El PP acusa al PSOE de ocultar el cierre inminente de la térmica de Soto de la Barca

Visita del PP a la térmica de Soto de la Barca.
PP
Publicado 12/01/2019 16:52:14CET

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Matías Rodríguez Feito ha denunciado este sábado que que el PSOE y el Gobierno del Principado "ocultan el cierre inminente de la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, una instalación vital para el futuro de este concejo y de la comarca Suroccidental".

Feito ha hecho estas declaraciones junto a la térmica y acompañado por el portavoz municipal del PP en Tineo, Pedro González; la concejala Montserrat Fernández y David Rodríguez, miembro de la Junta Local del PP de Tineo.

Allí ha denunciado que "desde Madrid, el Gobierno de Pedro Sánchez, con la ministra Teresa Ribera, está dejando el camino libre a que las eléctricas cierren cuando quieran las centrales térmicas". Ha advertido de que este cierre "será un duro golpe para más de 130 trabajadores, entre propios y de las subcontratas; sus familias y todos esos puestos de trabajo indirectos, entre ellos muchos transportistas, muchos camioneros, y todos los que viven en el suroccidente".

En este sentido el 'popular' ha recordado lo sucedido "con la central de La Robla, una térmica gemela a esta de Soto de la Barca, con la misma potencia, mismo año de construcción, misma caldera y, además, mismas inversiones, en estado muy avanzado, en materia medioambiental para cumplir con la normativa europea".

Ha insistido en que el PSOE asturiano sabe del cierre desde hace tiempo y "no le importa lo más mínimo, está encubriendo a la empresa".

"Estamos prácticamente seguros de que la ministra se lo comunicó a los presidentes de Asturias, Castilla-León y Aragón en la reunión que mantuvieron el pasado 26 de diciembre, igual que pensamos que tenían previsto hacer el anuncio oficial del cierre este mes de enero, con la excepción de La Robla por una filtración que les obligó a adelantar el comunicado", destacó el diputado popular.

Contador