El PP acusa al tripartito de convertir San Mateo en "el gran negocio de la izquierda radical"

Belén Fernández.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 13:12

Exige sacar a concurso abierto los chiringuitos

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, ha acusado este jueves al tripartito de querer "convertir San Mateo en el gran negocio de la izquierda radical" y hacer de la fiesta "un mitin permanente con caja para recaudar".

Y es que según la edil de la oposición, "ya no les vale con los chiringuitos que tenían que ahora quieren llenar el Oviedo Antiguo con otros y con sus lemas y propagandas de cabecera. Por ello, Fernández, que ha aplaudido que se acepte recuperar Gastromateo, ha indicado que comparte que se reclame que las casetas sean asignadas por concurso abierto, lo mismo que ha reclamado para los chiringuitos.

"Es una exigencia del PP de sacar a concurso abierto los chiringuitos de San Mateo que están en manos de partidos políticos o de entidades herederas de los mismo", ha dicho la edil 'popular', que ha indicado que no se puede mantener un sistema que ha propiciado que los mismos lleven más de 30 años convirtiendo San Mateo en un gran negocio.

Frente a posibles réplicas, Fernández ha indicado que si el PP no cambió ese sistema y reconoce que esa ha sido una asignatura suspensa, ha sido porque "siempre se han encontrado con una gran resistencia por parte de los partidos entonces en la oposición y hoy en el gobierno y no pudieron avanzar por falta de mayoría".

Fernández, que ha indicado que como en la programación de otras festividades con San Mateo "el tripartito ya va tarde también", ha manifestado que desde la SOF no saben "ni qué quieren hacer ni hacia dónde quieren ir" y ha acusado a su presidente, Roberto Sánchez Ramos de llevar a cabo "una tomadura de pelo constante".

"El señor Ramos se equivoca, por el mismo y porque lo equivocan. Hay técnicos que valen para contratar a Langui o a los Chicos del Maíz o los bollos preñaos. Para temas más complejos se necesita a otros técnicos, que son los que el señor Ramos está apartando de la SOF", ha indicado Belén Fernández, que ha criticado que se hable ahora de conciertos en el aparcamiento de Carrefour.

Leer más acerca de: