El PP advierte de que la documentación solicitada sobre el HUCA "está incompleta, es oscura y chapucera"

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 13:09

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP advirtió hoy de que la documentación solicitada por la comisión de seguimiento de las obras del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está "incompleta", es "oscura" en el fondo y "chapucera" en las formas.

Así de tajante se mostraron hoy los diputados regionales del PP, José Agustín Cuervas-Mons y Carlos Galcerán, durante una rueda de prensa que ofrecieron en la sala de prensa de la Junta General del Principado sobre los pormenores de las obras del HUCA.

Cuervas-Mons destacó la "falta de documentos" en los informes que se enviaron a la comisión sobre las obras del HUCA. Entre la información solicitada estaban los informes de la intervención general del Principado que autorizaba el gasto básico y de ejecución que "no existen", apuntó el diputado del PP.

"Creemos que es imprescindible que existan estos documentos cuando se realiza un modificado en una obra", señaló Cuervas-Mons, y añadió que tampoco aparecen las actas de Consejo de Administración de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa). "Las únicas actas que hay de Gispasa son las que van desde septiembre de 2004 a noviembre de 2006",señaló.

En este sentido, Cuervas-Mons destacó que en las reuniones anteriores de Gispasa se trataron temas de interés menor y no figura ningún informe sobre el modificado de las obras del nuevo hospital.

El diputado 'popular' en la Junta General manifestó también la ausencia de anotaciones en el Libro de Órdenes que también solicitó la comisión. "Se nos envía un oficio asegurando que el libro existe pero que no tiene anotaciones", apuntó.

En este mismo sentido, Cuervas-Mons resaltó también la falta de informes de asistencias técnicas en ayuda de la coordinación facultativa de la obra. Además, el responsable del PP señaló que tampoco se aprecia en la documentación las reclamaciones que hubo de la empresa adjudicataria (UTE).

Por ello, el diputado del PP, Carlos Galcerán, calificó de "vergonzoso" el hecho de que una obra como la del HUCA, que ha tenido una modificación de 55 millones de euros y una variación del proyecto y de los plazos, "contenga una documentación incompleta".

"Esta política oscura y sin ningún control es a la que nos tiene acostumbrado el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces", señaló Galcerán.