PP advierte a Moriyón que el Consistorio no puede estar "enfangado" hasta que se resuelva la denuncia

Pilar Fernández Pardo
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 26 junio 2012 16:49

GIJÓN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha advertido este martes que la denuncia contra la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, interpuesta por sus ex socios del Instituto de Patología Mamaria Covadonga, puede tener consecuencias políticas, además de incidir en que el Consistorio no puede estar "enfangado" hasta que se resuelva este asunto, que ha tildado de "muy grave", sobre todo después de que haya sido admitida a trámite.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento, Pardo ha insistido en que las resoluciones judiciales pueden tardar mucho tiempo y ha considerado "un error" el que Moriyón hiciera una comparecencia a los medios sobre este tema en el Salón de Recepciones Municipal, por llevar un asunto estrictamente personal-profesional a dependencias municipales, realizada además "con todo el boato", al tiempo que ha criticado que PSOE e IU tratan de "instrumentalizar este caso para sacar rédito partidista".

Ha resaltado, también, que su partido es desde hace un año garante de la estabilidad en el Ayuntamiento, algo de lo que se sienten satisfechos, pero ha dejado claro que les corresponde a Moriyón y a Foro Asturias solucionar este problema, porque el Partido Popular "no va a permitir que nada ni nadie empañe la imagen de nuestra institución". Sobre una posible moción de censura, no se ha querido pronunciar, y se ha limitado a asegurar que el PP "no es rehén de nadie".

Para los 'populares', la denuncia contra la regidora es un asunto vinculado a la esfera personal-profesional de Moriyón, anterior a su etapa política, pero que, "indudablemente", a su juicio, comienza a dañar la imagen institucional del Ayuntamiento de Gijón al tratarse de la actual alcaldesa de la ciudad.

PROTAGONISMO MEDIÁTICO

En este sentido, ha lamentado que, en los últimos días, el protagonismo mediático de la vida municipal no esté en el empleo o en los asuntos sociales, sino en esta demanda, "de la que debe rendir cuentas, única y exclusivamente Carmen Moriyón o, en todo caso, su partido, Foro Asturias", ha incidido.

Pardo ha insistido en que el Ayuntamiento de Gijón no puede verse inmerso, "bajo ningún concepto", en ningún asunto turbio como el que figura en la demanda contra Moriyón, "por las graves consecuencias que puede acarrear a nuestra ciudad y al buen nombre de la institución".

"El Partido Popular de Gijón ni entra ni sale en la demanda presentada contra Carmen Moriyón, ni en la defensa que ella pueda hacer de sí misma", ha indicado, antes de insistir en que este caso pudiera tener consecuencias políticas en la persona de Carmen Moriyón. "Y desde aquí trasladamos a Foro nuestra reflexión", ha apostillado.

Pardo ha apuntado que Moriyón quiso tener la deferencia de anunciarle que iba a dar la rueda de prensa de la pasada semana en la que dio explicaciones sobre este asunto. "Me di por enterada, pero ni entré ni salí en lo que pudiera ser la demanda o su defensa", ha señalado.

La portavoz 'popular' se ha referido de esta forma demanda interpuesta por los ex socios del Instituto de Patología Mamaria Covadonga de Moriyón, quienes le reclaman cerca de 500.000 euros por llevarse expedientes médicos y dañar un mamógrafo. Anteriormente fue denunciada por este mismo tema dos veces por la vía penal, pero fueron archivadas, mientras que la de ahora es por la vía civil.

Contenido patrocinado