GIJÓN 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP Pedro Muñiz afirmó hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que el contrato de vigilancia privada para el nuevo área residencial de Roces "incumple la ley", por lo que exigió al edil de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, que devuelva a las arcas municipales el dinero invertido, desde agosto unos 90.000 euros correspondientes a un contrato anual de 146.000.
Muñiz explicó que la Ley 23/92 de 30 junio de Seguridad Privada indica que la vigilancia privada se llevará a cabo en polígonos industriales o urbanizaciones aisladas en horario nocturno, mientras que en el contrato del Ayuntamiento figura que el servicio es 24 horas. Además, en lugar de los dos vigilantes que marca el Reglamento, sólo hay uno.
Asimismo, el edil dudó de si, como manda la normativa, el Ayuntamiento dio aviso a la Delegación de Gobierno de este servicio, una cuestión que preguntará a Martínez Argüelles en la Comisión de Hacienda del próximo lunes.
Respecto a la respuesta del Gobierno municipal de que los vigilantes controlan elementos comunes, como puedan ser luminarias, Muñiz señaló que, si el Ayuntamiento ya se hizo cargo de estos elementos, debe ser la Policía Local quien los controle y, si no se hizo cargo, la responsabilidad y el coste del servicio lo deben asumir los constructores y Sogepsa.