El PP alerta de que un posible pacto entre PSOE y Podemos "podría sumir a Asturias en una recesión sin precedentes"

Publicado 06/07/2019 14:23:50CET
El portavoz adjunto del PP,  Pablo González.
El portavoz adjunto del PP, Pablo González.EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular asturiano se ha mostrado "especialmente preocupado" por las propuestas que Podemos ha planteado para llegar a un acuerdo con el PSOE de cara a la legislatura. Un posible pacto entre ambas formaciones, han alertado, "podría sumir a Asturias en una recesión sin precedentes".

En una nota de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo González, ha afirmado que "muchos de sus planteamientos resultan auténticas ocurrencias improvisadas por completo para una negociación que ni si quiera esperaban, o medidas trasnochadas que no demandan ni preocupan en grado alguno a los asturianos".

González ha insistido en que, a día de hoy, "seguir apostando por rentas universales que se pagan con los impuestos de todos, o plantear la gestión colectiva de propiedades comunales, nos retrotrae a debates rancios sobre políticas que han fracasado allá donde se han puesto en práctica".

El diputado se ha mostrado crítico con las iniciativas que el PSOE sitúa en el centro de su negociación política con Podemos, "propuestas difusas, basadas en generalidades o simples declaraciones de intenciones". "Nosotros creemos que Asturias necesita iniciativas concretas, claras y definidas, que se articulen en torno a unas líneas estratégicas que, al menos, nos permitan confluir con el resto de Comunidades Autónomas", ha explicado.

En este sentido, González ha reconocido que su partido ve "con muchísima preocupación" que el Partido Socialista asturiano "no tenga políticas propias para nuestro sector industrial, y que todo lo fie", en referencia al estatuto electrointensivo o al arancel medioambiental, "a las iniciativas de un hipotético gobierno central de Pedro Sánchez".

"Asturias necesita políticas industriales y empresariales propias, que ayuden a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas asturianas, garantizándoles una mayor seguridad jurídica y reduciéndoles el elevado coste, que tienen hoy en día, por el mero hecho de operar desde nuestra región", ha enfatizado.

Igualmente ha manifestado su preocupación ante la "ausencia clamorosa" de medidas "claras" para afrontar el reto demográfico. Para ello ha propuesto estudiar bonificaciones fiscales y terminar con la brecha digital.

Contador