Publicado 11/01/2016 20:50CET

El PP apoyará la estrategia municipal para optar a los fondos Feder

AVILÉS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Avilés apoyarán este martes el proyecto que presentará el gobierno para optar a fondos Feder, definido en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). La presidenta local del partido, Carmen Rodríguez Maniega, ha indicado este lunes tras la reunión de la junta local que será "un voto generoso y a partir de mañana estaremos fiscalizando lo que haga el equipo de gobierno porque si no se desarrolla el proyecto será el que tenga que dar explicaciones a los avilesinos".

Rodríguez Maniega ha hecho un llamamiento al resto de formaciones con representación en el consistorio avilesino. "Todos los partidos deberíamos cerrar filas por algo que es bueno para Avilés", ha dicho e indicado que "no se trata de competir entre partidos políticos, sino entre ciudades".

La presidenta del PP de Avilés ha reconocido que "si el PP gobernara el proyecto sería diferente, pero más allá de las diferencias hay que adaptar una postura institucional, responsable, que dé estabilidad a la ciudad y sea generosa porque de otra forma podría conseguir el apoyo otras ciudades".

La estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado incluye 15 proyectos valorados en cerca de 15 millones de euros. Se desarrollarían en los barrios de Versalles y La Luz e incluiría iniciativas relacionadas con el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y las nuevas tecnologías.

Para leer más