OVIEDO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Emma Ramos, se ha mostrado satisfecha por el hecho de que finalmente el Principado haya conseguido la financiación que necesitaba, parte de ella a través del mecanismo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). "Estamos contentos porque finalmente se han conseguido unos buenos resultados", ha dicho.
No obstante, a través de unas declaraciones distribuidas por el PP, Ramos ha criticado el "ocultismo" del Gobierno socialista asturiano en este proceso, a la hora de conseguir los 423 millones de euros fijados en la ley de endeudamiento aprobada en julio. Según Ramos ha habido "falta de información" por parte del Ejecutivo regional.
También ha criticado al Principado por no haber sido lo suficientemente ágil para haber conseguido el dinero, sobre todo teniendo en cuenta que hay empresas que dependían de esos créditos. Ha lamentado así los "retrasos" y "demoras".
De los 423 millones aprobados por ley para endeudarse este año, 261,7 millones proceden del FLA y el resto de entidades privadas. Emma Ramos ha comentado que el Gobierno "no debe avergonzarse" por haber recurrido a ese fondo, porque es un "instrumento de inyección de liquidez" que tiene como objetivo precisamente ayudar a las comunidades autónomas.
Por último, la diputada del PP ha querido agradecer públicamente a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, su "deferencia", por haber llamado al PP minutos antes de ofrecer la rueda de prensa de la tarde de este viernes, para comunicarles los datos que iba a hacer públicos.