El PP asturiano despide a Fraga con una misa en la Catedral de Oviedo

Misa Del PP De Asturias En Homenaje A Manuel Fraga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:41

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP asturiano ha celebrado este miércoles una misa en la Catedral de Oviedo en memoria del presidente fundador del partido, Manuel Fraga, que falleció el domingo a los 89 años en su domicilio de Madrid.

A la ceremonia, que reunió a cientos de personas, han asistido el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo; los presidentes de la Junta General del Principado y del PP regional, Fernando Goñi y Ovidio Sánchez, respectivamente, y la portavoz del partido en el Parlamento asturiano, Isabel Pérez-Espinosa, además de varios diputados, senadores y concejales 'populares' de Oviedo.

Durante la celebración de la misa el vicario general del Arzobispado, Jorge Juan Fernández Sangrador, leyó un mensaje del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que no asistió a la celebración porque se encontraba en el Vaticano.

En el escrito, el prelado asturiano definió al político gallego "como un hijo de la Iglesia que quiso servir a España en los valores católicos a los que jamás renunció".

Asimismo, ha ensalzado la "trayectoria admirable" de Fraga, del que ha dicho supo armonizar "la búsqueda sincera de la verdad, de la justicia y del bien común" desde la tradición de un "pueblo de hondas raíces cristianas".

"La relevancia pública de este hombre que dedicó su vida a la enseñanza universitaria, a la diplomacia como embajador de España y a la política en primera línea, me permite reconocer en él no sólo su talla humana e intelectual, sino también la coherencia cristiana con la que vivió convencido su servicio a la sociedad", ha añadido el arzobispo de Oviedo en el escrito.

Los dirigentes 'populares' ya expresaron el lunes sus condolencias ante el fallecimiento de Fraga. Por su parte, Ovidio Sánchez recordó que el político fue un "impulsor" de la actual nación que "logró atraer las dos Españas divididas y hacerla de conjunto".

También el delegado del Gobierno en Asturias y exalcalde de Oviedo quiso recordar la labor de Fraga, sin el que "no se entendería la historia reciente de España, principalmente la transición y la consolidación de nuestro sistema democrático".

Además de organizar la misa en recuerdo de Fraga, el PP de Asturias ha habilitado en su sede regional un libro de condolencias para que los asturianos que lo deseen puedan testimoniar su pésame al expresidente de la Xunta, que descansa desde el martes en el cementerio de Perbes, en Miño (A Coruña).