OVIEDO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y el diputado regional Carlos Galcerán ofrecieron hoy en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) una rueda de prensa en la que insistieron en la necesidad de que la Universidad de Oviedo baje la nota media para poder estudiar Medicina. Los 'populares' basaron su petición en la carencia de profesionales y en las necesidades que se prevén para los próximos años.
Explicaron que mientras en Asturias existe un índice de 11,5 alumnos por cada 100.000 habitantes, la media en España está por encima, concretamente en 13 estudiantes por cada 100.000 habitantes. La nota media para estudiar Medicina en la Universidad de Oviedo es de 8,9, la segunda más alta de España. Esta circunstancia, según explicó, Ovidio Sánchez, hace que muchos jóvenes tengan que irse a otras universidades fuera de Asturias para cursar estudios de Medicina.
"Estamos faltos de médicos", subrayó el presidente del PP de Asturias, quien comentó que es conveniente que la Universidad "se adapte" a las necesidades de la sociedad.
Así, el PP defenderá en la Junta General del Principado una iniciativa que irá en una doble vía. Por un lado pedirá el aumento de plazas en la Universidad, para situarse, al menos, en la media nacional. Por otro, solicitarán que se hagan los correspondientes estudios para determinar los profesionales que serán necesarios en el Principado en el futuro. Sánchez comentó además que es necesario que el Gobierno dote de los recursos necesarios a la Universidad.