El PP de Asturias pide a Areces que aprenda de Feijóo y que consiga un compromiso de plazos y financiación sobre el AVE

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:04

OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que el presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, debería aprender del presidente de la Xunta de Galicia, Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien tras reunirse ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consiguió el compromiso de la concreción de plazos y presupuestos de la construcción de la conexión de Galicia por ferrocarril de Alta Velocidad (AVE).

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, Sánchez señaló que ese compromiso supone una "gran noticia" para Galicia. No obstante, dijo que Feijoo consiguió en una sola reunión lo que Asturias lleva pidiendo al Gobierno central desde hace cinco años, incluso con resoluciones aprobadas por unanimidad en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

"Le pido a Areces que el Principado obtenga un trato similar al de Galicia y otras comunidades", señaló Ovidio Sánchez, en relación a la reunión que próximamente mantendrá Areces con el ministro de Fomento, José Blanco. Así, explicó que recientemente le han contestado desde el Gobierno la semana pasada a una pregunta sobre este asunto, en la que no dan plazo alguno y se limitan a decir que las actuaciones se acometerán "de forma gradual".

Ovidio Sánchez rechazó "tomaduras de pelo" sobre la llegada del AVE a Asturias y lamentó que Zapatero haya venido insistiendo en que la línea estaría completada en 2009. Según los cálculos del PP, la llegada del AVE a Gijón no se producirá hasta el año 2012 o 2013 "en el mejor de los casos".

VESUVIUS

Por otro lado, y preguntado por la situación de los trabajadores de la empresa Vesuvius, ubicada en Langreo y que ha manifestado su intención de cerrar, Ovidio Sánchez mostró su "preocupación" y pidió "contundencia" desde el Gobierno para la búsqueda de soluciones.

Según señaló el presidente del PP de Asturias, la situación es "incomprensible" porque se trata de una empresa que se benefició de ayudas y que tiene ganancias.

Por último, Ovidio Sánchez no quiso hacer ningún comentario en relación a la votación ayer de los presupuestos del Ayuntamiento de Mieres, que salieron adelante ayer por la ausencia de tres ediles del PP en el pleno municipal. Sánchez se limitó a decir que ese es un tema que lleva el secretario general del PP asturiano, Fernando Goñi.

Contenido patrocinado