Ovidio Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 13:52

Pérez-Espinosa reconoce su trabajo "infatigable" por conseguir un país moderno y entre los más avanzados del mundo

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias y diputado en el Congreso, Ovidio Sánchez, ha recordado este lunes a Manuel Fraga como un "impulsor" de la actual nación que "logró atraer las dos Españas divididas y hacerla de conjunto".

Sánchez ha manifestado que la muerte del creador del PP "afecta mucho" ya que ha aprendido de sus encuentros y de sus charlas. "Siempre he recibido muchos consejos", señala Sánchez.

El presidente de los 'populares' asturiano ha reconocido la labor de Fraga a la hora de poner en marcha el proyecto del Partido Popular, y de poner los cimientos del partido que ahora mismo gobierna en España con una amplia representación, en la mayoría de las comunidades Autónomas y en multitud de ayuntamientos.

"Hablar de Fraga es hacerlo hoy con tremendo dolor pero con sensación de agradecimiento", apunta Sánchez y señala que el político gallego trabajó desde el amor a España y realizó "un gran sacrificio hacia el estado en beneficio de los españoles".

"En el PP asturiano estamos orgullosos y tristes porque llega el punto final pero con el reconocimiento a un gran trabajo hecho del que nos beneficiamos todos", añade.

Ha valorado también su visión de futuro y su humildad a la hora de trabajar ya que "supo aguantar la irrupción de UCD y la figura de Adolfo Suárez y colaborar con lo que quedaba de aquel proyecto político en la misma dirección y cercanía con los otros partidos".

CONDOLENCIAS DE PÉREZ-ESPINOSA

Por su parte, la portavoz del PP en el parlamento asturiano, Isabel Pérez-Espinosa, ha lamentado la muerte de Manuel Fraga, y ha señalado, en su página de Facebook, que "su larga trayectoria política es un ejemplo de compromiso con España desde el servicio público, trabajando de forma infatigable por conseguir un país moderno y entre los más avanzados del mundo".

Pérez-Espinosa ha destacado que Fraga, a lo largo de su vida, ha sido un referente para toda la familia del Partid Popular Para los más jóvenes, no sólo es el fundador de este proyecto político que hoy goza de la confianza mayoritaria de la sociedad española y asturiana. También nos enseñó como se deben vivir y sentir lo colores de este partido, con generosidad, lealtad y respeto hacia los ideales que buscan lo mejor para nuestro país desde la suma de los esfuerzos individuales que representa la política".