El PP califica de "inmoral" y de "propaganda política" la medida del Gobierno de dar 420 a "algunos" parados

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:27

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP de Asturias, Joaquín Aréstegui, calificó hoy de "inmoral" y de "propaganda política" la medida del Gobierno de dar 420 euros a "algunos" parados y "dejar a un lado" a los que más lo necesitan. "Esta medida no se pensó para paliar los problemas más serios de los desempleados, sino simplemente para decir que han hecho algo", añadió.

Aréstegui realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado sobre las nuevas ayudas del Gobierno a los parados.

El responsable del PP acusó al presidente del Gobierno de "presentar esta ayuda como una medida estrella" y de tener que "rectificar" pocos días después. "El jefe del ejecutivo demuestra así su forma de gobernar basada en la improvisación", señaló.

Aréstegui manifestó que el Gobierno no debería dar las ayudas basándose en el tema económico sino teniendo en cuenta la necesidad de los parados.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP instó al Principado a que colabore con la misma cuantía y durante seis meses para ayudar a los desempleados que se quedan fuera de la medida que adoptó el Gobierno central.

El diputado del PP señaló que en Asturias hay 20.000 parados sin ingresos, "cuatro veces más de los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno", y que esta medida costaría a las arcas del Principado 50.000 millones de euros. "Una cantidad inferior a los sobrecostes del puerto de El Musel y del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias", añadió.