Imagen de la reserva de plazas de la comida en la calle. - PP.
OVIEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Avilés ha afirmado que conseguir un espacio para participar de la Comida en la Calle es una experiencia "bochornosa, lamentable e inenarrable" que, además, "atenta contra la dignidad de quien, en la mayor parte de los casos, sólo busca poder trabajar".
Lo denuncia la portavoz del Partido Popular de Avilés, Esther Llamazares, que ha afirmado recibir las quejas de decenas de vecinos y hosteleros que "tienen que hacer noche casi a la intemperie para lograr una cita previa con la que poder escoger un sitio concreto en una de las fiestas más populares de la ciudad".
El pasado día 18 se abrían las inscripciones para la cita previa que permite reservar el espacio para la cita avilesina y, según Llamazares, que los hosteleros tienen que hacer cola "con colchonetas, colchones, sillas o hamacas para pasar la noche casi a la intemperie y garantizarse, en el mejor de los casos, que pueden cumplir su objetivo, aunque nadie realmente se lo garantiza".
"Es lamentable que los hosteleros tengan que hacer noche para poder trabajar ese día, y también que personas mayores, con dificultades de movilidad lleguen para apuntarse en una lista colgada en la pared", ha indicado.
"Esto sucede en una ciudad que presume de ser innovadora y digital. En una ciudad que tiene 71 millones de euros de Presupuesto y que suele destinar partidas importantes a contrataciones de ventas online para conciertos y otras citas culturales, pero que no reserva un solo euro para reservar un sitio en una de las fiestas más populares y con más tirón de la ciudad", ha señalado Llamazares.
Por todo ello, "el PP exige de manera inmediata, y si no lo hacen nosotros lo haremos cuando lleguemos al Gobierno, que el Ejecutivo local tome las medidas oportunas para que las personas que quieran participar en este o cualquier otro evento no tengan que pasar horas de cola ni que penar una noche entera a casi la intemperie para poder garantizarse un espacio en la Comida en la Calle de Avilés".