Actualizado 03/12/2014 23:44 CET

El PP celebra que aumenten los fondos para la Fundación Ópera de Oviedo

Ópera 'Rigoletto'
EUROPA PRESS / RECREA

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Asturias ha celebrado este lunes que el proyecto de Presupuestos del Principado de Asturias para 2015 incluya un aumento del 18 por ciento de los fondos regionales para la Fundación Ópera de Oviedo. Según han manifestado desde el PP a través de una nota de prensa, ha sido la formación asturiana, en la negociación con el Gobierno regional, la que ha logrado aumentar la aportación para "colaborar en el sostenimiento de una de las manifestaciones culturales de referencia de Asturias, con proyección nacional".

"El incremento de esta partida fue una de las condiciones, en cuanto a inversión, puestas por el PP para apoyar los Presupuestos del Principado para 2015", han señalado desde el PP, que han apuntado que la Fundación, que gestiona una temporada estable de ópera en Oviedo y ha comenzado a ofrecer funciones en Gijón, contará con una ayuda de 110.000 euros para el próximo año.

"La subida en la dotación económica autonómica a la Fundación Ópera de Oviedo se enmarca en la apuesta del Partido Popular de Asturias porque las industrias culturales sean también motor económico para la región", han concluido.

Para leer más