El PP celebra mañana el Comité Ejecutivo que decidirá si presenta la enmienda a la totalidad

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 18:15

OVIEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Regional del PP de Asturias se reunirá mañana, lunes 14 de diciembre, al mediodía en Oviedo. Será entonces cuando el partido adopte una posición oficial sobre si definitivamente presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Regionales de 2010.

El proyecto se está tramitando en la Junta General del Principado de Asturias, y tras las dos primeras comparecencias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), correspondientes a las cuentas de Educación y Ciencia y de Administraciones Públicas, los 'populares' se han mostrado muy críticos con las cuentas que ha preparado el Ejecutivo regional de coalición entre PSOE e IU-BA-Verdes.

No obstante, desde el PP insisten en que la decisión final sobre si el partido presenta una enmienda a la totalidad no se tomará hasta el lunes en el Comité. En cualquier caso, la posibilidad de que la iniciativa sea presentada está contemplada en el calendario que se ha fijado el Parlamento asturiano para la tramitación de las cuentas regionales.

El plazo para presentarla finaliza el lunes 21 a las 10.00 horas, día en que también será calificada. De esta forma, la sesión del Pleno para debatir una posible enmienda a la totalidad se celebraría el martes 22 a las 10.00 horas.

Por su parte, las enmiendas parciales podrán presentarse hasta las 14.00 horas. Por último, y antes de la sesión plenaria donde se aprueben las cuentas para 2010, el lunes 28 a las 9.15 horas se registrarán los informes de la Ponencia y la sesión de la Comisión de Economía para dictaminar los proyectos.

Así, la Junta aprobará los proyectos de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2010 y de Medidas de Acompañamiento en un pleno final que se celebrará el próximo martes 29 de diciembre, a las 9.00 horas.

Contenido patrocinado