El PP censura la "obsesión" de Barbón por "atacar" a la Comunidad de Madrid

Pablo González
Pablo González - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 3 septiembre 2019 12:36

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Asturias ha censurado este martes la "obsesión" del presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, por "atacar" a la Comunidad de Madrid. Los 'populares' asturianos han reaccionado así un día después de que Barbón criticase una vez más a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), por bajar impuestos.

Según el PP asturiano, lo que está haciendo Barbón es buscar la confrontación para tratar de justificar su intención de "subir los impuestos a los asturianos".

A los populares les resulta "ridículo" que el presidente del Principado "busque continuamente confrontar con otra Comunidad" cuando "la Comunidad de Madrid aporta más de 19.000 millones al año a la financiación autonómica". "Barbón sabe de sobra que la bajada de impuestos en Madrid no supone ningún ataque a la Constitución, ni a los asturianos", ha asegurado el diputado regional del PP Pablo González.

Tras las críticas realizadas por Barbón, los 'populares' le preguntan qué entiende él por "armonización fiscal" porque en España los impuestos autonómicos "ya están armonizados". "Existen leyes estatales que regulan qué, cuánto y cómo pueden ejercer las Comunidades su independencia autonómica", afirma González.

El PP ha recordado además que en los últimos años 18.000 asturianos han decidido irse a Madrid buscando oportunidades laborales, porque "los continuos Gobiernos socialistas han convertido esta región en un páramo industrial y un desierto demográfico".

Añaden que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) es un 60% superior en Madrid que en Asturias y la tasa de población activa 15 puntos superior. "Los indicadores son claros, lo que tiene que hacer Barbón es conseguir la mejor financiación para Asturias y dejar de lado el argumentario ideológico y demagogo de Ferraz. Lo que sí debería hacer Barbón es obsesionarse por atraer el mismo nivel de inversión, de empleo, de crecimiento empresarial y la libertad económica de la Comunidad de Madrid", dice Pablo González.

Leer más acerca de: