El PP condena "el asedio" a su sede durante la concentración en apoyo a la minería

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 16:53

MIERES/OVIEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP de Mieres ha condenado este jueves "el asedio" que sufrió su sede el pasado miércoles durante la concentración en apoyo de la minería, celebrada delante del Ayuntamiento.

El suceso se produjo cuando algunos manifestantes lanzaron huevos contra la fachada del local de la formación y arremetieron con insultos contra los representantes del grupo.

El concejal Luis Miguel Fernández Berandón ha criticado que estos hechos "estaban encabezados por personas que nosotros, al final, no creemos que representen ni el sentir de la protesta ni a los propios mineros". "Los que hicieron aquello no representan a los mineros, que siempre han sido gente trabajadora y solidaria, no representaban a nadie", ha añadido.

A la vez, el PP de Mieres siente "cierto abandono" por parte de CCOO, sindicato que convocó la concentración del pasado miércoles. "No hemos recibido ninguna llamada para condenar estos actos a pesar de que fueron ellos los que convocaron esta legítima protesta", ha señalado Berandón.

En cambio, el alcalde del concejo, Aníbal Vázquez, sí que mostró su "malestar y su pesar" por lo ocurrido, según el concejal. "Vino a mediodía a decirnos que lamentaba estos actos y nosotros lo agradecemos enormemente", ha añadido.

Contenido patrocinado