OVIEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Economía del Grupo Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Alejandra Cuétara, ha calificado de "lamentable" que a fecha de 20 de noviembre el Gobierno no haya aprobado aún el presupuesto regional para 2011, cuando está obligado ha hacerlo antes de que termine septiembre.
De esta manera se ha pronunciado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, cuando ha sido preguntada por el anuncio que realizó este viernes el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, de que el Gobierno integrado por PSOE e IU, está a punto de cerrar un acuerdo sobre los presupuestos que ascenderán a 4.133,493 millones de euros y que espera sea ratificado en la sesión del próximo consejo de Gobierno.
El retraso, según Cuétara, refleja el "poco interés" del Gobierno por afrontar sus obligaciones en un periodo económico tan crítico. Así, la diputada del PP ha señalado que el Ejecutivo debería haber renunciado a sus vacaciones de agosto para cerrar las cuentas.
No ha querido, sin embargo, emitir más opiniones sobre las cuentas hasta poder consultarlas. Aunque sí ha recordado que hay que ser "realistas" y "austeros" y ha señalado que en Asturias existe una "administración paralela sin control" que cuesta mucho dinero a los ciudadanos. Además ha advertido que en el actual contexto "los anuncios de más impuestos no son lo más favorable".