Actualizado 29/07/2012 21:44 CET

El PP cree que Cascos mantienen una "alianza de hecho con el PSOE", al apoyar recursos contra la política de Rajoy

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora gijonesa del PP, Laura Sampedro, ha acusado al presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, de mantener una "alianza de hecho" con el PSOE, en sus posicionamientos contrarios al apoyar las acciones judiciales contra las políticas de Rajoy que pueda tomar el Gobierno socialista. Considera además que fue el exministro de Fomento el que "facilitó" la vuelta del PSOE al poder al dividir a la derecha primero, y convocar unas elecciones que perdería después.

En una extensa nota de prensa, a la que tuvo acceso Europa Press, la representante popular respondía a las críticas del partido forista, en las que vaticinaba que el PP acabaría entregando al PSOE la alcaldía de Gijón, en este momento gestionada por la formación de Cacos.

Sampedro acusa al presidente de Foro de ser "el mejor aliado del PSOE en su estrategia de oposición a Mariano Rajoy". Así, la senadora indica que el partido de Cascos mantiene una alianza de hecho con el PSOE asturiano, ya que "anima a Javier Fernandez a presentar recursos de inconstitucionalidad contra las reformas de Rajoy en educación y sanidad, jalea la presentación de demandas judiciales contra el Gobierno de España por obras de los fondos mineros y exige al Ejecutivo socialista de Asturias que lleve a los Tribunales los ajustes en Dependencia impulsados por la Administración central".

"El único que en Asturias ha entregado el poder a los socialistas ha sido el señor Cascos, y lo ha hecho siempre que el PP ha tenido fundadas posibilidades de desempeñar el Gobierno del Principado. Lo hizo en 1999, volvió a repetirlo en 2011 dividiendo el voto de centro derecha y lo remató a principios de este año convocando unas elecciones para perderlas, lo que dejo libre el camino a Javier Fernández hacia la Presidencia del Principado", recordó la senadora del Partido Popular.

Desde su punto de vista, "la fotografía que describe mejor que cualquier análisis la coincidencia de Foro y el PSOE es la de Cascos en las calles de Madrid manifestándose del brazo de socialistas y dirigentes de UGT y CC.OO. contra las políticas de minería aplicadas por el Ministerio de Industria. Esta imagen vale mas que mil palabras", subrayo Sampedro.

ASPIRAN A GOBERNAR GIJÓN

La senadora del Partido Popular ha recordado que el PP aspira a gobernar en Gijón. "El Partido Popular es una gran organización, estructurada, solida, seria, con historia y trayectoria y con vocación de gobierno, no de estar en la oposición ni de servir de muleta perpetua del partido del sr. Cascos, quien debería saber esto muy bien porque un día el también formo parte del proyecto popular", ha explicado la senadora. Sampedro recordó que el PP gobierna en España, en 11 de las 17 CC.AA. y en la mayoría de capitales de provincia y ciudades de más de 200.000 habitantes.

Laura Sampedro ha dicho también que "los vaticinios no son propios de políticos serios. Aquí nadie, salvo Cascos, ha hablado de entregar nada a nadie; nuestra presidenta Mercedes Fernández es de Gijón y su objetivo es que su partido, el único en el que ha militado toda su vida, gane las próximas elecciones y desempeñe la Alcaldía de la ciudad mas poblada de Asturias. Así de claro y así de lógico". "Quizá esta reflexión tan natural -añadió la senadora- sea difícil de entender para alguien que ya no se sabe muy bien de dónde es y dónde esta y que se ha embarcado en una aventura política personalista y basada en el resentimiento y la bronca permanente con todos y contra todos".