El PP cree "intolerable e inadmisible" que el Principado deje de pagar el complemento de docencia en la ESO

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 22:24

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Emilio Rodríguez calificó hoy de "intolerable e inadmisible" la decisión de la Administración del Principado de dejar de pagar el llamado 'Complemento de impartición de docencia en la ESO' a los maestros que dan clase en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

En declaraciones a Europa Press el parlamentario 'popular' manifestó que se trata de "un tremendo e intolerable error que se esté jugando con las retribuciones de unos profesionales que están consolidadas y son fruto de un acuerdo del año 2001".

Este complemento, con un importe bruto mensual de hasta 134,17 euros, se acordó vinculado a la reforma educativa para equiparar las retribuciones de los maestros y los profesores que daban clase en secundaria. Una reciente resolución del Tribunal Supremo rechaza el recurso interpuesto por la Administración contra una sentencia que extendía el derecho a percibir ese complemento a todo el profesorado que impartiera clases en Primer Ciclo de la ESO independientemente del cuerpo al que perteneciese.

Emilio Rodríguez indicó que el Principado no puede obviar que dicha sentencia "en modo alguno habla de retirar el complemento", sino de extenderla a los profesores de Secundaria que dan clase en ese nivel.

En este sentido indicó que no se puede consentir que la Administración, "con tal de ahorrarse 70.000 euros al mes elimine de un plumazo y de manera unilateral unos derechos consolidados, no sólo en el Principado sino en todo el país".

Por ello, Emilio Rodríguez, anunció que su grupo presentará iniciativas parlamentarias encaminadas a la restitución de dicho complemento.