El PP critica el recorte de fondos para el Instituto de promoción empresarial del Principado

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:20

OVIEDO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado, Ramón García Cañal, ha acusado al Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado (IDEPA) de funcionar "caóticamente" y de aprobar medidas que abren la puerta al fraude de recursos públicos.

El dirigente del PP aseguró que entre los ejercicios 2002 y 2004, los fondos asignados al IDEPA para la promoción económica de Asturias pasaron de 48 a 27 millones de euros, lo que a su juicio revela el desinterés del Gobierno asturiano en este instrumentos de promoción económica.

El PP también denuncia que existen resoluciones de la Consejería de Industria que posibilitan el fraude como por ejemplo las que permiten subvencionar el mantenimiento del empleo en empresas que hayan sido adquiridas para evitar su cierre. "Esto hace posible que una empresa que le va mal pueda cerrar y que haya otra, en combinación o no, que se haga cargo de ese negocio perciba subvenciones como si generara nuevo puestos de trabajo", dijo García Cañal.

El parlamentario popular añadió que el IDEPA funciona con un criterio errático y con constantes cambios de rumbo, "siguiendo una política de improvisación, a la que tenemos que añadir una reducción sistemáticamente de un 40 por ciento del presupuesto que este organismo tenía hace unos años". García Cañal criticó asimismo aspectos de gestión que considera "impropios de un organismo público".

Contenido patrocinado