PP y Cs coinciden con el Gobierno en que es "irrenunciable" una estación de autobuses y tren juntas

Publicado 09/07/2019 14:21:44CET

GIJÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón han coincidido con la postura del Gobierno local, que ve "irrenunciable" la intermodalidad de la estación --tren y autobuses-- dentro del proyecto del Plan de Vías, frente al Museo del Ferrocarril.

En el caso del PP, su portavoz adjunta, Ángeles Fernández Ahúja, ha defendido que Gijón debe contar con una estación intermodal de tren y autobuses en la ubicación acordada en julio de 2017.

"Es una infraestructura irrenunciable que debe de conciliar centralidad e intermodalidad, siendo la mejor y más eficaz garantía de conectividad para el futuro de Gijón", ha insistido.

En este sentido, Fernández-Ahúja ha exigido a la alcaldesa gijonesa, Ana González, a que "inste al gobierno de Sánchez a dejar de mover papeles sin resultado concreto alguno y que, por tanto, se ponga a trabajar de una vez por todas en favor de Gijón".

Ciudadanos, por su lado, con representación al igual que el PP en el Consejo de Administración de Gijón al Norte, ha reivindicado garantizar la intermodalidad en el Plan de Vías, de ahí la necesidad de que la estación de tren y de autobuses estén juntas y ubicadas frente al Museo del Ferrocarril, recuperando así cierta centralidad, tal y como se recoge en el actual convenio suscrito por las tres administraciones implicadas.

"La intermodalidad del transporte público constituye uno de los elementos esenciales del Plan de Vías y es fundamental para garantizar una adecuada movilidad, no solo ya en Gijón, sino también en nuestros desplazamientos interurbanos, por lo tanto no vamos a renunciar a ella", ha dejado claro.

Unido a ello, ha considerado que los tiempos para la discusión y el debate sobre estos aspectos "ya han pasado y ahora lo que toca es trabajar para que se materialicen los compromisos recogidos en el actual convenio y que las obras comiencen lo antes posible", ha sostenido el concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo.

Contador

Para leer más